Negocios

¿Cómo acelerar tu avance hacia el éxito?

REVOLUCIONA TU TALENTO   |   Jorge Antonio Cumpa   |   Marzo 15, 2021

Alcanzar el éxito “bien entendido como la conjugación de una vida de propósito, crecimiento y servicio” es una de las expectativas más altas que poseen la mayorí­a de las personas; sin embargo, pocos se atreven a desarrollar un plan para lograrlo y caen en el error de querer resultados inmediatos. Si deseas saber cómo acelerar tu avance hacia el éxito, te comparto en este artículo 10 ideas claves para poder desarrollar tu plan de crecimiento personal y así­ avanzar hacia el éxito:

1. Escoge una vida de crecimiento. Es importantísimo que tomes la decisión de crecer. No puedes cambiar a los demás, no puedes modificar a las personas, no puedes cambiar al resto de gente que está a tu alrededor, pero cuando tú decides cambiar, todos los demás comienzan a cambiar, tu entorno comienza a cambiar, las personas comienzan a cambiar, las cosas comienzan a pasar de una manera diferente porque tú has tomado la decisión de crecer y eso se verá reflejado en tus acciones y progresivamente modificará tu entorno.

2. Pregúntate: ¿Cuándo es el mejor momento para crecer? El mejor momento para crecer es AHORA. Comienza a crecer hoy, no esperes mañana, ni cuando termine la pandemia; no es dentro de un año, es hoy, es ahora. Para describir mejor esta clave cito la frase de Napoleón Hill, que dice: “Lo que cuenta no es lo que vas hacer, lo que cuenta es lo que estás haciendo ahora” y lo que cuenta es tu crecimiento de ahora.

3. Enfócate en el desarrollo, no en tu realización. Te has preguntado quiénes son las personas que se enfocan en su realización. Son las personas que dicen, yo quiero estudiar mi maestría y estudian la maestría y luego no estudian nada más, o la gente que dice yo lo que quiero es estudiar mi carrera universitaria y con eso voy a ser feliz, y terminan la carrera universitaria y no estudian absolutamente nada más. Es una realidad bastante mediocre, ¿verdad?, porque son personas que se enfocaron en la realización, en lograr algo, y lamentablemente eso te conduce a que te estanques y siempre estarás desactualizado. Así que lo importante no es enfocarte en esa realización de algo en concreto, lo importante es enfocarte en el crecimiento continuo, en el desarrollo personal continuo, en el desarrollo del día a día.

4. No te conformes con lo que vas logrando. Aquí hay un problema de complacencia, de ser muy complacientes con nosotros mismos y con lo que alcanzamos. Algunas personas piensan equivocadamente que se deben contentar con lo que ya estudiaron o lograron y se conforman solo con esos estudios y metas alcanzadas. Esta clave hace referencia a que te permitas ir más allá, celebra tus avances, alégrate de ellos, pero debes ir por más.

5. Conviértete en un aprendiz permanente. Conviértete en alguien que quiera aprender todo el tiempo. Yo te invito a que te pongas en modo alumno todos los días de tu vida, ya que siempre tienes alguien de quien aprender: de tus hijos, de tu esposo(a), de tus amigos, de tus compañeros de trabajo, de tu jefe, de tu equipo, de las personas con quienes compartes la vida; pero, también hay que buscar personas de quienes aprendemos de manera formal como nuestros mentores, personas que nos van a formar y nos van ayudar a desarrollar nuestro potencial. Estar en modo alumno permanente, te va a permitir, que nunca estés atrás, siempre vas a estar uno o dos pasos adelante del resto.

6. Enfócate solo en los temas importantes para ti. A veces queremos aprender de todo y queremos aprender de tantas cosas, que terminamos aprendiendo casi nada. Te desenfocas tanto, que al final no aprendes bien lo que realmente necesitas aprender; por ello, analiza y prioriza los temas que te van a permitir seguir creciendo.

7. Desarrolla tu plan de crecimiento personal. No puedes dejarlo a la suerte, necesitas tomar algunas decisiones para hacer esto realidad. No puedes decir simplemente “Bueno, mañana escucharé o leeré algo por ahí que me encuentre”; puede funcionar, pero no van a llevarte de forma acelerada hacia el éxito. Para esta clave te brindo tres recomendaciones: busca conferencias alineadas a lo que quieres aprender y escúchalas, lee algo constantemente y busca aprender de alguien más, de manera personalizada.

8. Debes estar dispuesto a pagar el precio para crecer. Crecer no es fácil, sino lo hiciera todo el mundo. Si tienes el deseo de crecer, tienes el deseo de avanzar hacia el éxito en tu vida. Lo que implica esto es tener disciplina, sacrificio, gestión de tu tiempo, esfuerzo y, evidentemente, también implica tener dinero, porque en algún momento vas a tener que invertir dinero para aprender, para crecer.

9. Encontrar la manera de aplicar lo que aprendes. El conferencista Jim Rohn dice: “No permitas que el aprendizaje te lleve al conocimiento, permite que tu aprendizaje te lleve a la acción”. Si sientes que ya lograste crecer mucho y que no necesitas crecer más, en ese momento retrocediste y lo único que conseguirá es alejarte del éxito. Llevar a la acción todo lo que aprendas, te permitirá alcanzar tu éxito de manera acelerada.

10. Desarrolla relaciones con personas que crecen. Rodéate con personas que, así como tú, quieran crecer y se preocupan por crecer, eso te animará a seguir creciendo constantemente.

Finalmente, recuerda que cuando tú creces, tu entorno crece y eso maximiza las posibilidades de que avances hacia el éxito; así que te invito a llevar a la acción las diez claves para que logres desarrollar tu plan de crecimiento personal. Culmino este artículo con estas preguntas: ¿Realmente quieres alcanzar el éxito? ¿Qué esperas para desarrollar tu plan personal de crecimiento?

 

Artí­culo basado en el libro "El Mapa para alcanzar el éxito" de John C. Maxwell.

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

419 Vistas    

Comentarios

0 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Negocios