Negocios

¡Ándate, Cuco!

REVOLUCIONA TU TALENTO   |   Vicky Doig Valdiviezo   |   Septiembre 03, 2021

Hace unos días estaba con mis hijos en su cuarto, era la hora del cuento, así que entramos a Spotify y escogimos escuchar uno que se titulaba ¡Ándate, Cuco! El cuento aborda, desde una visión esperanzadora, los miedos y angustias en los niños, enseñando diversas estrategias para afrontar este sentimiento.

Después de escuchar el cuento, y que mis hijos se queden dormidos, me puse a reflexionar sobre esta interesante historia y me ponía a pensar cómo pasamos de tenerle miedo a la oscuridad a tenerle miedo al qué dirán, al fracaso y a muchas otras cosas más. Porque sí, al igual que tú, yo siento miedo.

Y cuando miro atrás puedo ver una lista de oportunidades que dejé pasar, situaciones que no enfrenté e incluso personas que perdí a causa del miedo. Parece mentira, pero ¡le tenemos miedo al miedo, no queremos sentirlo ni experimentarlo; y la verdad es que el miedo es una emoción que sentimos desde pequeños y que en ciertas circunstancias nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes con algunas cosas. Sin embargo, en otras ocasiones los miedos son irracionales, dañinos y limitan nuestro enorme potencial.

Hoy veo al miedo como una oportunidad para desafiarme a mí misma y poder ser libre para diseñar esa vida que ame. Al identificar mis miedos y afrontarlos, como en el cuento, me conquisto a mí misma, salgo de mi zona de confort y expando mis oportunidades. Por eso, hoy quiero compartirte 3 pasos para afrontar el miedo desde hoy y que puedas empezar a vivir haciendo lo que realmente quieres hacer. 

  • Paso 1. Deja de negarlos. El miedo es algo natural, acepta que es parte de tu vida e identifica a qué cosas le temes para que puedas trabajar en ello. Si sientes que es algo que te sobre pasa, busca o pide ayuda (recuerda que no estás solo).
  • Paso 2. Deja de luchar. No veas al miedo como un enemigo al que hay que derrotar. Cambia tu perspectiva y míralo como una gran oportunidad para desafiarte a ti mismo
  • Paso 3. Deja de huir. Hacer lo que te da miedo es la única forma de que vaya perdiendo terreno y vayas ganando seguridad. El miedo siempre te va a acompañar mientras sigas creciendo, así que deja de postergar las cosas y hazlas, aún con miedo, ¡pero hazlas!

¿Te imaginas cómo te sentirás cuando te hayas conquistado a ti mismo y seas capaz de hacer todo lo que te da miedo?

 

Imagen: https://www.psicologia-online.com/

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

443 Vistas    

Comentarios

0 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Negocios