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¿Cómo conectar en la virtualidad?

REVOLUCIONA TU TALENTO   |   Vicky Doig   |   Noviembre 06, 2021

Si eres de esas personas que tiene el hábito y la habilidad de socializar en la vida real (offline), entonces sabrás lo importante que es conversar para conectar con las personas.

Sin embargo, en la virtualidad esta gran oportunidad se ha convertido en una de las mayores dificultades, pues estamos inmersos en un mundo digital donde un gran número de profesionales relaciona el éxito con destacar y ser famoso.

Pero bueno, ¿quién soy yo para juzgarlos? El punto es que, si entendemos que el verdadero sentido del éxito está relacionado con ayudar a las demás personas, podremos comprender por qué el networking se ha convertido en una palabra muy usada en estos últimos tiempos.

El networking es un término que se utiliza para designar los esfuerzos que se centran en crear una red de contactos. Al relacionarte tus oportunidades de crecimiento personal, profesional, recibir ofertas de trabajo, mejorar tus ventas, etc. aumentan de forma exponencial.

Ampliar nuestra red de contactos es sumamente positivo, pero debemos saber qué hacer para que nuestras acciones tengan resultados. Por este motivo, comparto contigo 5 claves para aprovechar al máximo estas experiencias:

  1. Define el perfil de la persona con la que deseas conectar. No se trata de coleccionar contactos, sino que debemos definir a quién necesitamos o deseamos conocer. Para ello es importante que realices un pequeño análisis sobre sus aspectos personales, laborales, conducta online y la relación que tiene contigo actualmente.
  2. Asiste a eventos. La OBS señala que para que el networking tenga efecto debemos dedicarle un determinado tiempo al mes a estas actividades. Además, mientras más asistas a conferencias, webinars, conversatorios, etc. más irán mejorando tus habilidades de comunicación y también tus resultados.
  3. Prepárate. Más que contar con un speech ya definido, lo importante es que tengas claros tus objetivos, tu propuesta de valor, tu pasión e incluso tu propósito. Si los tienes interiorizados, y eres capaz de explicarlos brevemente, será más que suficiente.
  4. No te centres en ti. Si bien uno de los objetivos de estos encuentros puede ser el convertirte en un perfil atractivo para ingresar al mercado laboral, conseguir un posible inversionista o un aliado para un proyecto, no olvides que lo importante de estos espacios es construir relaciones profesionales, por tanto, céntrate en conocer y escuchar a las personas con las que hablarás. Así podrás saber si existe la posibilidad de crear una relación que los beneficie mutuamente, pero donde tú debes aportar primero.
  5. Cuida tus nuevos contactos. Mantén el contacto e interactúa con ellos tras el momento de conexión. Para ello has tenido previamente que intercambiar tu número telefónico, correo electrónico y tus redes sociales.

No olvides que en Linkedin, en Instagram y en todas las redes puedes conectar con otras personas, pero olvídate del like o la recomendación, eso no supone un elemento de atracción para la otra persona

Lo rico de esta práctica es que entables un diálogo para que puedas realmente conectar. Con un comentario inteligente, provocador y que aporte algo interesante te irá muy bien. Recuerda que un simple halago no basta

Finalmente, es importante que sepas que el verdadero networking busca formar relaciones genuinas, donde aportamos más de lo que recibimos. Y si esto funciona, para los que realizamos realmente esta práctica en el mundo digital, imagínate lo que puedes lograr conectando con personas en la vida real.

¿Cómo inspirar una visión compartida?
Ahora que tienes clara la relación entre liderazgo y visión, así como la importancia de contar con ella y convertirla en una visión compartida entre los miembros del equipo, quiero transmitirte algunas pautas clave para inspirar una visión compartida entre los miembros del equipo:

  • Determinar qué desea alcanzar la organización de forma clara y comprensible para todos los miembros del equipo.
  • Seguir los dictados de la intuición, pues el corazón del emprendedor le dice hasta dónde quiere y puede llegar.
  • Volverse futurista, es decir, soñar con la organización del futuro y convertir ese sueño en una visión tangible para todos.
  • Desarrollar la capacidad de comunicación interpersonal, pues gran parte de la inspiración de una visión compartida requiere de habilidades comunicativas, al menos, por encima del promedio.
  • Inyectar pasión a su visión, pues no hay nada que impulse más a las personas que la pasión que acompaña a lo que se está haciendo.
  • Hablar de manera positiva y con sentimiento, ya que esto permitirá conectar emocionalmente con los miembros del equipo y generar un mayor compromiso en ellos.

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