CULTURA

Una virtuosa banda de hard rock: Mr. Big

Una de las mejores bandas de los noventa brindó un espectáculo inolvidable el último domingo. Los músicos demostraron sus habilidades intactas. Un concierto de duelos entre el guitarrista y el bajista que generó la ovación del público.

  |   Nicky Rodríguez   |   Julio 07, 2011

El último domingo el local Scencia de La Molina, en Lima, reunió a cerca de 500 personas para disfrutar de una de las mejores bandas de los noventa: Mr. Big.


Este grupo de hard rock marcó historia porque pudo sobresalir y colocar éxitos ante la creciente y aplastante movida de rock alternativo, gracias a canciones como ¨To be with you¨ y ¨Wild world¨, y demostrar además la calidad de sus integrantes.


A 20 años de sus mejores épocas quedó claro que estos músicos tienen todavía mucho para entregar a su público. Durante dos horas y media los asistentes quedamos satisfechos por la destreza de sus integrantes, sobre todo la del guitarrista Paul Gilbert y la del bajista Billy Sheehan -quien se robo el show-. Ambos demostraron estar entre los mejores en sus respectivos instrumentos. Eric Martin también demostró ser uno de los mejores vocalistas de rock duro. 


El concierto estuvo plagado de buenas y clásicas canciones como "Alive and Kickin'", "Just Take My Heart", "Daddy, Brother, Lover, Little Boy”, "Green-Tinted Sixties Mind" o "Colorado Bulldog", la mayoría de su segundo disco Lean into it.


Pudimos apreciar en varias ocasiones el duelo Sheehan-Gilbert, donde este último retaba al bajista a hacer lo mismo que él hacía con la guitarra. Primero Gilbert ejecutó un `solo´ de guitarra que recibió la ovación de los asistentes. El público fue justamente un punto aparte; parecía haberse preparado para cantar todas las canciones de principio a fin. Demostró que existen verdaderos fanáticos de la banda.


Sheehan respondió siempre a la altura, creó e improvisó sonidos muy parecidos al del guitarrista, algo sumamente increíble y pocas veces visto en espectáculos de rock.Y sobre todo realizado por un bajista que en cada canción nos sorprendía con una nueva técnica para tocar. En un momento ejecutó un largo `solo´ de aproximadamente diez minutos, en el que demostró todas sus intactas habilidades, técnicas y trucos para entretener a un público que no paraba de corear su nombre. Fue lo más excitante de la velada.


Ya casi al final, y tras la insistencia del público, Mr Big regresó al escenario para deleitarnos con su clásico “To be with you” que volvió eufóricos a los asistentes. Y como si fuera poco, para terminar, interpretaron un clásico de Deep Purple, “Smoke on the water”, con todos los integrantes en puestos distintos al acostumbrado. Así el guitarrista Paul Gilbert  tocó la batería, el baterista Pat Torpey el bajo, el vocalista Eric Martin la guitarra, y el bajista y más destacado miembro de la banda, Billy Sheehan, volvió a hacer de las suyas a cargo de la voz. Gritó de manera estridente y alocada cuando la canción lo ameritaba, causando las risas de sus compañeros de grupo.


La segunda parte de la canción hubo un nuevo cambio de posiciones, donde el vocalista sería el hasta ese momento desapercibido baterista  Pat Torpey. Finalmente demostró un gran despliegue en escena, además de poseer una buena voz para interpretar la canción. Fue un gran concierto.


Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

321 Vistas    

Comentarios

0 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Cultura