CULTURA

Daniel F en la Paradoja del Cero-47

Diario de iluminaciones   |   Gerardo Carrillo   |   Enero 04, 2016

A Daniel F lo conocí gracias a mi compadre Daniel O. Luego de años escuchando la música y letra del primero en el cuarto del segundo, recibí el encargo de Álvaro –otro amigo melómano– y Daniel O de visitar al líder de Leusemia y negociar el que fue su primer e histórico concierto en Chiclayo, en setiembre de 2004. Lo califico de histórico porque fue tan emotivo que el 'F' se animó a presentar un disco oficial de aquella noche de poesía en el local de la ex Mutual. “En la Paradoja del Cero-47” tituló al que quizás sea su mejor disco en vivo como solista, y en el que a través del nombre rendía tributo a las bandas locales que fueron teloneras: Paradoja y Cero-47.

Recuerdo que fui a finiquitar el concierto hasta el departamento de la leyenda del rock nacional en el distrito de Lince, en Lima, en una época en la que se mostraba más introvertido, más oscuro a lo que percibí en un par de encuentros posteriores en Chiclayo, donde pude interactuar con él con más soltura, sobre todo, en una amanecida en el departamento de un conocido, luego ya de su segundo o tercer concierto en la ciudad.

Pero sin dudas el concierto que marcó historia fue el primero, el cual se desarrolló en un local atiborrado con más de 300 fans, en un día inusual (jueves) para la realización de un concierto en esta ciudad de escasa actividad cultural por entonces; bella noche en la que los chiclayanos derramaron lágrimas y cantaron con el corazón en la garganta las letras que habían esperado durante años escuchar en vivo. Gestos que Aldo Toledo, tecladista de Leusemia y compañero del 'F' en aquella presentación, me aseguró haber sorprendido y alegrado mucho al 'abuelo'.

Esa alegría se extendió aún más cuando, a través de correos, Daniel O me comentó que Daniel F había decidido masterizar en un estudio la grabación del concierto y solicitaba los nombres de quienes lo organizamos bajo el nombre del colectivo Cultura Alternativa. Lamentablemente, el correo fue visto tarde y la respuesta no fue enviada en el tiempo debido y en el interior del disco solo apareció la frase “Un agradecimiento muy especial a toda la gente de Chiclayo”.

Y aunque a Álvaro, Daniel O y a mí nos hubiera emocionado ver nuestros nombres, la satisfacción de haber traído por primera vez a Daniel F y la difusión posterior del concierto a través del disco fueron también alegrías que guardaremos junto a todos los detalles de esa inolvidable noche de setiembre.

Compartir en

Facebook   Twitter   WhatsApp

397 Vistas    

Comentarios

3 comentarios

Déjanos un comentario

Visita mas contenido

Da clic Aquí para que revise otras publicaciones sobre Cultura